EL RACING SE QUEDA A MEDIO CAMINO EN IPURUA
EL CONJUNTO DIRIGIDO POR GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO NO SUPO REACCIONAR Y EN EL QUE CONLLEVO A UNA DERROTA CONTUNDENTE ANTE UNA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR POR UN RESULTADO DE 2-1 EN UN ESTADIO TAN COMPLEJO COMO ES IPURUA.
EN LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO, EN EL MINUTO 19 DE PARTIDO, UN CENTRO DE ÁLVARO TEJERO Y CON UNA DEFENSA MUY FRÁGIL STOICHKOV METERÍA EL PRIMER GOL PARA EL CONJUNTO ARMERO. PERO A POCO DE TERMINAR EL PRIMER TIEMPO, VINO LA ERTZAINTZA A INTERVENIR CON LA AFICIÓN DEL RACING Y EN EL QUE EL JUEGO SE PARÓ 5 MINUTOS, Y NADA MÁS DE EMPEZAR EL DESCUENTO, MATHEUS AIÁS TUVO EL EMPATE, Y POCO DESPUÉS, EL PROPIO STOICHKOV MATERIALIZÓ EL SEGUNDO PARA EL CONJUNTO VASCO.
EN LA SEGUNDA MITAD, LOS CAMBIOS DE MBOULA Y ARTURO MOLINA POR ÍÑIGO VICENTE Y MARCO CAMUS, SIRVIERON PARA UN PASE DE VICENTE POR DETRÁS A JUERGUEN Y QUE ARBILLA SE METIERA EN SU PROPIA PORTERÍA DEFENDIDA POR YOEL Y CASI EN EL DESCUENTO DE LA SEGUNDA PARTE PEQUE FUE ENTRAR Y CREAR PELIGRO ALGUNO Y MÁS PELIGOSO DEL EX DEL FC BARCELONA B FUE UN REMATE QUE SE IBA AL LARGUERO DEL CONJUNTO EIBARRÉS Y QUE FUE LA ÚLTIMA OCASIÓN DE TODO EL PARTIDO.
EN LA CLASIFICACIÓN, SE PONE EL EIBAR SE PONE EN EL 2º LUGAR POR DELANTE DEL DEPORTIVO ALAVÉS Y TIENE DETRÁS A LAS PALMAS QUE TENDRÁ QUE JUGAR HOY ANTE EL GRANADA POR EL CICLÓN HERMINE QUE ESTÁ AFECTANDO A CANARIAS, Y EL CONJUNTO ARMERO TENDRÁ QUE IR A TIERRAS ARAGONESAS PARA MEDIRSE AL REAL ZARAGOZA QUE ES RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA.
POR EL OTRO LADO, EL RACING SE METE EN UNA SITUACIÓN PELIGROSA DE SER COLISTA OTRA VEZ, Y EN EL QUE ESTÁ EMPATADO A 4 PUNTOS DEL MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL QUE SERÁ SU SIGUIENTE RIVAL EN EL SARDINERO Y EN EL QUE SE DISPUTARÁ COMO UNA FINAL PARA SEGUIR PELEANDO POR EL NO BAJAR DE CATEGORÍA.
MI OPINIÓN: FUE UNA REACCIÓN PARA MI TOTALMENTE INSUFICIENTE POR LOS VERDIBLANCOS DE BUSCAR COMO MÍNIMO UN EMPATE PARA SEGUIR TRAYENDO ESPERANZAS A LA AFICIÓN DESPLAZADA DESDE SANTANDER A EIBAR, PERO NO HA SIDO NUESTRO CASO, COMO DIGO REACCIÓN PARA MÍ TARDÍA DEL RACING.
Comentarios